Preguntas frecuentes
Regístrate para entrar en los procesos participativos, para añadir propuestas, compartir ideas en los debates o hacer comentarios. Si estás empadronado o empadronada en Sitges podrás participar en la votación de las propuestas.
Si tienes alguna duda o cuestión que no quede recogido a continuación puedes enviar un correo electrónico a participacio@sitges.cat.
Qué es Decidimos Sitges?
Una plataforma para construir el Sitges que queremos, con visión compartida y de acuerdo con un ejercicio de profundización de la democracia local participativa.
es la plataforma digital de participación del Ayuntamiento de Sitges para construir una ciudad más democrática, un espacio de referencia para construir una ciudad abierta, transparente, colaborativa y con el protagonismo de quien la habita.
Decidimos Sitges es una plataforma de participación basada en código abierto.
Como puedo participar en Decidimos Sitges?
Infórmate
- Consulta los procesos de participación activos.
- Navegar por las propuestas que hacen los ciudadanos.
- Conoce todos los datos de las citas presenciales y los debates.
- Filtrar los contenidos que te interesen en función de variables como el barrio, los temas o las etiquetas.
Participa
- Haz propuestas nuevas.
- Comparte las propuestas en las redes sociales.
- Haz el seguimiento de las propuestas
- Conoce todos los datos de las citas presenciales y los debates que se han llevado a cabo.
- Después de las citas presenciales consulta a la plataforma todo el recorrido de los debates y las aportaciones generadas.
- Marca una propuesta y sigue su toda la evolución.
¿Qué son ...?
Procesos participativos
Actividades de Decidimos Sitges que involucran la ciudadanía y que se desarrollan en las fases de comunicación, diagnóstico, aportaciones, decisiones, resultados y evaluación de las propuestas. Estas fases las puedes ver en cada proceso participativo.
Espacios de participación
Canales o entornos de participación permanentes. A diferencia de los procesos, no tienen una fecha de inicio y de final definida.
Citas presenciales
Encuentros y espacios de trabajo relacionados con los procesos de participación activos.
Debates
Espacios digitales para informarte y decidir sobre las propuestas, habilidades en algunos procesos.
Propuestas
Contribuciones de los usuarios que, en algunos casos, pueden recibir el apoyo de los propios usuarios. Algunas de ellas tendrán una función de toma de decisión, y otros tendrán una función meramente consultiva. Cada proceso tendrá sus propias reglas.
Comentarios
En algunos procesos se habilitará un espacio para la contribución de los usuarios al hilo de una propuesta o debate y que pueden recibir una valoración negativa o positiva.
No me funciona la verificación de residencia
Comprueba las siguientes posibilidades:
Has puesto el DNI o el documento con todos los caracteres juntos, incluyendo la letra al final?
¿Seguro que estás empadronado en el municipio de Sitges?
Puede que haya algún problema con tus datos en el registro. Consulta la Oficina de Atención Ciudadana y confirma que tu información del padrón es correcta.
Si todos los pasos anteriores no solucionan el problema, puedes enviar un correo electrónico a participacio@sitges.cat.
No estoy empadronado en Sitges: ¿por qué no puedo participar en la votación de las propuestas?
Cualquier persona podrá hacer propuestas en la plataforma, pero sólo la gente empadronada en Sitges podrá participar en la votación de las propuestas, ya que se trata de tomar decisiones que afectarán al municipio y las personas que viven y, por tanto, a los impulsores de este proceso participativo nos parece que son ellos los que tienen que tomar la decisión final. Es cierto que hay personas que no están empadronadas en Sitges y que, sin embargo, pueden ser afectadas por estas decisiones, pero el padrón es el censo más amplio de que disponemos, que nos permite llegar al máximo número posible de personas y que, al mismo tiempo, garantiza que el proceso de participación sea seguro.
Para qué sirve verificar mi cuenta?
Para utilizar la plataforma necesitas una cuenta de usuario. Según el grado de verificación podrás hacer más o menos cosas:
Regístrate en la web con la dirección electrónica y la verificas podrás participar sin entregar ningún dato más.
Si después de registrarte y hacer la verificación básica quieres participar en la votación de propuestas será necesario que verifiques la residencia a través de la plataforma, informando tu DNI o documento identificativo y tu fecha de nacimiento.
Siempre puedes participar de manera presencial en el punto de atención de la Oficina de Atención Ciudadana donde te explicarán y te apoyarán de cómo hacerlo.
Necesito teléfono móvil o acceso a Internet para poder participar?
No. Todas las acciones relacionadas con las propuestas, tanto crear como apoyarla o informarnos en, las puedes hacer presencialmente en el punto de atención de la Oficina de Atención Ciudadana. También puedes crearte una cuenta de usuario completamente verificado, en caso de que quieras utilizar la plataforma.
Como creo y verifico mi cuenta?
Primero hay que crear una cuenta. Crea y rellena los datos que piden. Es un requisito marcar la casilla de aceptación de las condiciones de uso. Al crear una cuenta te llegará un correo electrónico a la dirección que hayas especificado, y tendrás que hacer clic en el enlace que contiene (el enlace que pone "Confirmar mi cuenta") para terminar de crear esta cuenta.
Una vez creada la cuenta básico, y luego con tu correo y contraseña, el sistema dará la opción de hacer una verificación básica. Para ello, haz clic en el enlace "Mi cuenta" de la parte superior derecha, y luego en el botón Verificar mi cuenta.
En aquellos procesos en que sea necesario, también se pedirá que se introduzca los datos de residencia, para verificar que se está empadronado / a en Sitges (es importante introducir el número de documento con la letra y la fecha de nacimiento, y marcar la casilla de aceptación de acceso al padrón). Si los datos son correctos, la cuenta permitirá apoyar las propuestas.
Me he olvidado de la contraseña o no me funciona, ¿qué puedo hacer?
Puede solicitar una nueva contraseña para que se le envíe a su dirección electrónica. Si la solución anterior no funciona, puede enviar un correo electrónico a la dirección participacio@sitges.cat, donde le ayudarán a resolver el problema asociado a su cuenta.
No consigo crear mi cuenta correctamente
Revise la sección No me funciona la verificación de residencia, por si el problema fuera en este paso, que es el más frecuente. Si no se ha solucionado, revise la sección "Cómo creo y verifico mi cuenta?", Para asegurarse de que está siguiendo los pasos adecuadamente. Si aún se mantiene el problema, puede enviar un correo electrónico a participacio@sitges.cat, y recibirá asistencia.
¿Cómo cambio mi dirección electrónica, mi nombre, la contraseña, darme de baja o activar o desactivar las notificaciones que me llegan al correo electrónico?
Haga clic en Entra, introduzca su dirección de correo electrónico y contraseña, y pulse el botón Entrar. Una vez hecho esto, haga clic en Mi cuenta, donde encontrará todas las opciones que le permitirán cambiar la dirección electrónica, el nombre, la contraseña, darse de baja o activar o desactivar las notificaciones. Una vez hecho el cambio adecuado, asegúrese de hacer clic en el botón Guardar cambios.